martes, 10 de mayo de 2016

Trucos para los videojuegos


El truco (también conocido como código o trampa) en un videojuego, son generalmente frases o conjuntos de letras y números insertados, la mayoría de veces intencionalmente por los programadores de juegos, a fin de evitar el abandono de un videojuego, el cual para algunas personas podría resultar demasiado difícil. Estos tienen su origen en los primeros juegos de consola, como Nintendo Entertainment System y Sega Mega Drive. Este tipo de claves se ha hecho popular últimamente, a tal magnitud que ya hay empresas en internet que se dedican a investigar trampas y claves ocultas en el código base de los videojuegos recntes. Generalmente los trucos solo son utilizados en videojuegos para 1 solo jugador ya que estos son prohibidos en las comunidades de juegos en línea.

Cabe destacar que hay dos tipos de trucos: los desbloqueables (aquellos que permiten obtener ciertas mejoras en cada videojuego, pulsando una combinación de teclas o botones o completando una situación en condiciones determinadas); y otro tipo de trucos, comúnmente llamados Cheats o chetos, que son programas externos que el usuario utiliza para conseguir beneficios en el videojuego. Son los segundos los que están prohibidos, sobre todo en el juego en línea. 

También se pueden sacar trucos mediante el hackeo del videojuego con un programa, que consigue sacar ventajas que los desarrolladores no programaron.


En los juegos en línea ya sea de cualquier plataforma y juego, se ha empezado a incrementar un cierto descontento de los jugadores por este tipo de cheats-online.Los cheats Online están fabricados en un estudio de ingenieria inversa realizada por un programador, el que primero analiza el código fuente del juego que quiere editar, y acontinuacion con la reingeneria del software podrá hacer que cambie ese archivo y pueda introducirlo en el juego.
En aplicaciones de PC como Steam no es extraño de ver el uso de estos programas ilegales dentro de la plataforma, Steam pose un código anti-trampa que permite detectar a un usuario que use un uso ilegal de este y penalizarlo, aun así son muchos los programadores expertos que pasan de la protección anti-trampa. Son muchas las inversiones que obtiene el programador por parte de estos programas que pueden darnos varias mejoras o tenerlo todo en un juego.
Es fácil olvidarse de la cantidad de trabajo que supone crear un videojuego; cuantos más grandes y completos son, más problemas aparecerán en su desarrollo.En muchas ocasiones estos problemas no tienen fácil solución sin reescribir mucho código, algo prohibitivo cuando tienes una fecha límite para lanzarlo. Así que en muchas ocasiones tienen que recurrir a trucos algo “sucios” para dar la impresión de que está arreglado y que el jugador no se entere.

FUENTES CONSULTADAS
--https://es.wikipedia.org/wiki/Truco_(videojuegos)
-http://www.omicrono.com/2015/07/7-trucos-de-programadores-de-videojuegos-que-rozan-lo-absurdo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario