martes, 23 de febrero de 2016

Adelantos tecnológicos de los videojuegos


Aunque el avance de los videojuegos ha tenido fundamento en la evolución de una gran variedad de tecnologías de manera independiente, hay un puñado de estas que también deben su crecimiento a la industria del entretenimiento. Sin mas, debemos recordar que hubo un tiempo en que la línea que separaba consolas de ordenadores personales era mucho más difusa. Incluso el Hardware que encontramos en las consolas de última generación es muy similar al de cualquier PC


Aunque los primeros pasos de los videojuegos por la realidad virtual fueron más bien tórpidos, en los últimos años hemos visto como estas tecnologías comienzan a hacerse cada vez más populares. Primero Nintendo con sus sensores de movimiento, y posteriormente Microsoft con Kinect, los videojuegos están intentando cambiar radicalmente el modo en el que interactuamos con nuestro medio tecnológico, intentando sumergirnos más y más en él.


A principios de los años 90 Sony ni siquiera podía imaginar que un día habría de convertirse en el máximo exponente de las consolas para el hogar. Por esta época Nintendo había estado trabajando junto con Phillips en crear una consola que usara discos compactos como medio de almacenamiento para los juegos, y muchas casas más ya habían hecho lo propio, pero fue la PlayStation de Sony la que logró masificar el uso de este tipo de medio de almacenamiento.


No con esto quiero decir que el éxito del formato de discos ópticos vio la luz únicamente gracias a los videojuegos. Sin embargo, aunque con el paso de los años hemos visto desfilar variedad de formatos que han sido empleados para distintos fines, han sido los videojuegos el factor en común de todos, y las consolas siempre han influido enormemente en cuál estándar es el que termina estableciéndose finalmente.


Una historia similar ocurre con el resto de tecnologías que hemos repasado en este articulo, y es que si bien los videojuegos han servido para propulsarlas a todas, es gracias a éstas que la industria del entretenimiento ha logrado tener tan buena salud con el paso de los años.




















martes, 9 de febrero de 2016

Cronología de Matías Ramón Mella

Matías Ramón Mella

Representa la expresión militante y decidida y el más adaptado a las actividades políticas de una sociedad precapitalista.Fue un militar y político dominicano. Es considerado uno de los Padres de la patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su tabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de La Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.

25 de febrero de 1816
Nació en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo Álvarez. En Santo Domingo creció y vivió, adquiriendo para su adolescencia y primera juventud fama de hombre de valor. Se le reputaba como muy diestro en el uso de la espada y el sable.

En 1835
A los diecinueve años, es nombrado "Preposé", o encargado de la común de San Cristóbal. Al parecer allí se dedicó también al negocio del corte de madera, actividad de la que se ocupaba Antonio Duvergé lo que supone que se conocieron desde entonces.

En el año 1838
Se casó con Josefa Brea, joven perteneciente a una familia ilustre del país, con quien procreó cuatro hijos: Ramón María, Dominga América María, Antonio Nicanor e Ildefonso.

En enero de 1843


Fue comisionado por Duarte para trasladarse a la villa haitiana de Los Cayos de San Luis, al sur de Haití, para hacer contactos con Charles Hérard y los revolucionarios reformistas adversarios del presidente Boyer.

En enero de 1844

Mella ayudó a Sánchez, jefe del Movimiento independentista por la ausencia de Duarte, a redactar el Acta de Independencia y, a sugerencia suya, se le llevó a Tomás Bobadilla para su revisión.


La noche del 27 de febrero de 1844

Es de los primeros en llegar a la Puerta de la Misericordia, exhortando en el lugar a unos pocos temerosos a no abandonar el lugar y, audaz e impulsivo, luego de proclamada la República, Mella forma parte de su primera Junta Central Gubernativa.

Para los primeros días de marzo de 1844
Parte hacia el Cibao como Gobernador del Distrito de Santiago y Delegado de la Junta Central Gubernativa, pero en realidad era el jefe político y militar de la región más importante del país. Ostenta el rango de Coronel del naciente Ejército Nacional.